En riesgo los jornaleros

En riesgo los jornaleros

Temen en el Mayo que el agua de presa se acabe en enero

 

 

 

Fabián Pérez

La falta de suficiente agua en la presa Adolfo Ruiz Cortines no sólo podría generar una menor superficie establecida en la región del Mayo, sino que además se corre el riesgo de que se pierdan miles de empleos en los campos agrícolas, advirtió Rafael Orduño Valdez.

 

 

El presidente de la Asociación de Horticultores del Bajo Río Mayo destacó que incluso el agua que se utiliza para el riego de los cultivos se podría terminar en enero o febrero del próximo año.

 

 

“En el peor de los escenarios, si se llegara a terminar el agua, se sembraría con agua salada. La verdad, ahorita tenemos un panorama muy crítico en la agricultura, las autoridad deben tomar nota de esto”, aseveró.

 

 

Expuso que en caso de darle mayor oportunidad al trigo y a los granos con la escasez de agua, la poca hortaliza que se siembra, no se llevará a cabo.

 

 

Recordó que desde hace muchos años no le había tocado enfrentar problemas tan difíciles con la falta de agua en la obra hidráulica como será en este ciclo agrícola.

 

 

Mencionó que de seguir esta tendencia, se perderían miles de empleos en los campos agrícolas de la región del Mayo.

 

 

Reveló que tan sólo en Huatabampo, más de 7 mil personas se dedican a las labores del campo, además de otra gran cantidad de Etchojoa y Navojoa.

Dejar un Comentario