En persecución, policías balean a joven

En persecución, policías balean a joven

EMPALME.-

Por: Ricardo López

Herido de gravedad resultó un joven residente del poblado Morelos 2, La Atravesada, luego que elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GRIM) de la Policía Municipal lo atacara a balazos al no detener su vehículo cuando se lo pedían y sentirse amenazados; el lesionado tuvo que ser trasladado a Ciudad Obregón.
Se trata de Rogelio A. V., de 19 años de edad, con domicilio en la citada comunidad, quien presentó una herida de bala a la altura de la línea media de la clavícula izquierda, sin orificio de salida.

 

EL INCIDENTE

 

Todo empezó a las 23:45 horas del sábado, cuando elementos de la unidad 13 de la Policía Municipal circulaba por la carretera a El Tomatal y se percataron de que un vehículo sedán Honda, color gris, con placas de Arizona, al parecer modelo 2003, se encontraba detenido a la orilla del camino, con las luces intermitentes encendidas.
Ante eso, los agentes activaron las luces de la torreta de la patrulla, siendo en esos momentos cuando el Honda arrancó a gran velocidad, iniciándose una persecución por la carretera a El Tomatal, luego el camino a La Aguilita, donde lo esperaba la patrulla 24 de la Policía Municipal.
El Honda pasó por un lado del retén establecido para dirigirse hacia el norte por la carretera Estatal 85, hacia el poblado La Palma, donde la patrulla 13 le dio alcance.
Al detenerse, el automóvil con cuatro personas a bordo, descendieron de las unidades policiacas dos agentes, quienes ordenaron al conductor que apagara el motor, siendo cuando el joven sacó un arma de fuego y apuntó hacia uno de los oficiales.
Ambos uniformados dispararon sus armas largas y el vehículo salió en reversa unos 150 metros, luego realizó un viraje para quedar en sentido opuesto.
El conductor se bajó y huyó corriendo por el monte para perderse por el caserío.
Durante los primeros minutos de ayer fue encontrado el joven herido a la altura de la clavícula, por lo que fue trasladado en la patrulla 24, y en la carretera Internacional en el entronque con el camino a El Cochórit ya era esperada por la ambulancia 437 de Cruz Roja, la cual llevó al herido al hospital del IMSS Empalme, pero debido a la gravedad de la lesión tuvo que ser trasladado de urgencia a Ciudad Obregón.
Rogelio A. V. era acompañado en el vehículo que conducía por Karla Fernanda V. L., de 22 años, con domicilio en la colonia Villa Satélite, de Hermosillo; Alejandra A. R., de 24, con residencia en el poblado La Atravesada, y por Luis Alberto M. A., de 17 años.

 

TITULAR DE SEGURDAD PÚBLICA DICE CONOCER DEL CASO

Sobre los hechos el comisario de Seguridad Pública, Geovanny Flores Leyva, reconoció que sus elementos sí dispararon a la persona lesionada, que de los nueve elementos del GRIM, por lo menos ocho andaban laborando en ese momento, los cuales serán turnados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, ya que será este representante fiscal quien resuelva la situación jurídica de cada uno de ellos.
Puntualizó que mientras los oficiales no sean requeridos por alguna autoridad, ellos seguirán laborando normalmente, a pesar de que hay una persona lesionada de gravedad.

Dejar un Comentario