En peligro 400 concesiones

En peligro 400 concesiones

Morales Buelna dice que sólo a Femot se le retirarían 74 contratos

 

 

 

Mónica Miranda

Ayer, la Dirección General del Transporte (DGT) en Sonora ratificó a los prestadores del servicio urbano en Hermosillo el proceso legal para retirar las concesiones y contrato de arrendamiento que tienen con Femot de 79 unidades pertenecientes al Estado, indicó Carlos Morales Buelna.

 

 

El titular de la dependencia dijo que éstos serían los primeros camiones por requerir y que en 15 días el estado ya podría estar operándolas.

 

 

Los transportistas, mencionó, se han negado a recibir los oficios enviados por la dependencia y dicho trámite se está llevando a cabo conforme a derecho. Llegarán hasta las últimas consecuencias por la falta de servicio que sufrieron los usuarios esta semana.

 

 

“No vamos a permitir que vuelva a suceder, en ningún sentido, ni que cobren una tarifa mayor que ya está publicada, ni que dejen de prestar el servicio, ya que para ello está sustentada su obligación con una concesión y si no quieren o no pueden, pues se les retirará la concesión y buscaremos a quien sí quiera o pueda prestar el servicio”.

 

 

El proceso para intentar quitar más de 400 permisos de operación del transporte urbano, comentó, lleva su tiempo, ya que los concesionarios tienen derecho a defenderse y pelear por estos contratos; sin embargo, la DGT hará uso de todos los elementos de ley.

 

 

Precisó que toda la semana han estado en reuniones con concesionarios de diferentes empresas y que por lo pronto están en la etapa de hacer llegar notificaciones a las empresas a las que se les requerirán los permisos, tales como Sictuhsa y Red.

Dejar un Comentario