En medio de la discusión…

… sobre la pelea de revancha entre Orlando “Siri” Salido y Vasyl Lomachenko, surge un nombre nuevo en esa discusión. Anótelo bien. Se llama Jorge Linares, y es campeón Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Es sólo un rumor, pero dicen por ahí que cuando el río suena es porque agua lleva.

En cuanto al tema deportivo del día de hoy, les comento que hay una gran confusión con la desafiliación del equipo Chiapas del futbol mexicano. La pregunta es: ¿Qué va pasar con los jugadores de ese equipo?, ¿los dueños podrán venderlos y recuperar un poco de su inversión?

Contrario a lo que se pensaba, que la FMF se iba hacer de la vista gorda con los adeudos, pues no pasó y quedaron desafiliados y sin poder participar en la liga de Ascenso.

Otra pregunta: ¿Qué hubiera pasado si uno de los equipos de adeudos fuera uno grande, uno de gran tradición? Pues nada, simplemente como son equipos chicos, pues les aplicaron el reglamento.

El partido contra Honduras, nos dijo la verdadera situación del área de CONCACAF: El nivel futbolístico está muy por debajo de los que se ocupa para trascender en un Mundial. La afición se va con la finta; el próximo domingo México será exigido por un Estados Unidos que no jugará para nada atrás y que saldrá a proponer, y cuando a México le proponen se hace bolas y empieza a jugar al pelotazo.

Juna Carlos Osorio ha sido muy criticado; por cierto, todavía no le perdonan esa goleada en Copa Oro ante Chile. Cualquier tropiezo le costará el trabajo a Osorio; para eso trajeron al “Piojo” al América, para que le haga presión y esté listo para relevar al colombiano. Pase lo que pase, se ve difícil que el cafetalero llegue al banco de México en Rusia 2018; por más que clasifique al equipo, los directivos o, más bien, los dueños de la Selección no lo quieren al frente del Tricolor en el Mundial. “El Piojo” ya aprendió de su castigo y creo que empezará a portarse bien y podrá ser el entrenador nacional en este próximo Mundial.

Pasando a otras cosas, el jueves en una visita al Gimnasio Manuel Lira García nos sorprendió ver bastante gente; lo que nos asombró es que es gente que no le entiende para nada al basquetbol. Esta nueva directiva se ha vuelta muy elitista y le está cambiando el enfoque al basquetbol en Cajeme. La gente que practica y gusta de este deporte no asiste a ver juegos locales, eso debe de preocupar a los hombres de pantalón largo del equipo local, porque la nueva afición no le entiende o no le gusta, va cuando hay playoffs e inauguración en el beisbol, gente que no entiende, pero va al borlote y evita que aficionados de verdad vean el espectáculo.

Por más que quiero ver una escuela de educación básica del sur de la ciudad, nomás no invitan a planteles donde podría haber mucha afición. Siguen centrados en escuelas de la Náinari hacia el norte y eso, señores, aquí y en China se llama discriminación y elitismo. Me extraña que tipos como Daniel Paredes, que están en la directiva, no vean cómo solucionar este caso.

Otro asunto vergonzoso que se vio el jueves fue que el equipo de Mazatlán, a la defensiva, se burlaba del novato de Obregón. “¡Déjalo! —le decía un jugador al novato de Mazatlán —, no sirve para nada. ¡Déjalo!, no lo cuides”. Lo más triste es que tenía razón, no pinta el novato que mete Eduardo Opezo a la cancha; en el argot beisbolero dirían “No picha, ni cacha, ni deja batear”.
Lástima, hay un cúmulo de novatos en el basquetbol cajemense que podrían hacer el trabajo.
Pero, bueno, esa es otra historia.

Dejar un Comentario