En espera de bebederos públicos: Arrayales

En espera de bebederos públicos: Arrayales

Fabiola Navarro
La instalación de bebederos públicos es un hecho, tras un acuerdo de Cabildo aprobado en noviembre de 2017; sin embargo, a cinco meses del convenio, algunos ciudadanos piden con urgencia contar con esta infraestructura.

 

 

Durante un sondeo frente a Palacio Municipal, Biblioteca Pública, Catedral y oficinas del Gobierno del Estado, las personas aseguraron que sí es necesario contar con bebederos.

 

 

“No sabía que iban a instalar bebederos, pero es una noticia muy buena, porque a veces no traemos dinero para comprar botellas con agua; cuestan entre 10 y 13 pesos”, comentó un hombre mientras ingresaba a la Biblioteca Pública.

 

 

Al respecto Rosendo Arrayales Terán, de la Organización Ciudadana, la cual en 2012 gestionó, ante la administración pasada, la instalación de dichos bebederos, destacó que sostuvieron un encuentro con autoridades municipales, quienes dijeron que se comenzará en los próximos días con los trabajos.

 

 

“Serán cinco y dos más donados por un empresario particular, que prefiere omitir su nombre. Ya fue aceptado por el Ayuntamiento. Uno de estos será colocado en el interior del Palacio Municipal y el otro en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

”El resto de los bebederos, comprados por el Ayuntamiento de Cajeme, serán instalados uno en el Mercado Municipal, otro en el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), uno más en la plaza pública de la Comisaría de Esperanza, otro en la Central Camionera y el quinto en la estación de ferrocarril, sobre la calle Sufragio y No Reelección”, puntualizó.

Dejar un Comentario