En educación, visiones distintas con López: EPN

En educación, visiones distintas con López: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aclaró que con la administración entrante no hay disputa, sino visiones distintas sobre temas como la reforma educativa y el nuevo Aeropuerto Internacional de México, pero será respetuoso de las decisiones que en su momento tome el nuevo Gobierno.
En conferencia de prensa conjunta con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Peña Nieto dejó en claro que las obras para la construcción del nuevo aeropuerto continúan y la reforma educativa se seguirá aplicando en los términos que establece la Constitución.
En el Patio de Honor de Palacio Nacional, al término de un encuentro con sus respectivos equipos de transición, el mandatario federal expuso que la construcción de la nueva terminal aérea “sigue su curso, toda vez que hay contratos asignados a empresas constructoras”.
“Esto (la construcción) no se ha frenado, continúa en términos de lo que se contrató y estableció como obligación del gobierno de la República”, dijo al recordar que estas obras se iniciaron con conocimiento de que sería un proyecto transexenal, por lo que el Gobierno entrante, bajo sus propios mecanismos, deberá decidir si continúan o no como estaba establecido.
Reconoció que en este tema la administración entrante tiene visiones distintas, pero será respetuoso de los mecanismos que estableció el presidente electo para definir si continúa con el actual proyecto o da curso a uno distinto, como lo anunció desde el inicio de su campaña.
Los inversionistas deben estar conscientes de que el país vive un proceso de transición, aunque los equipos del gobierno actual y del próximo han trabajado para darles mayor certidumbre que se irá despejando durante este proceso de transición, expresó.

Dejar un Comentario