En combate a violencia se requiere inteligencia

En combate a violencia se requiere inteligencia

Cota Montoya afirma que debe darse en el blanco para detener cabecillas

 

 

 

Mónica Miranda

Es el Sistema de Inteligencia Federal el que debe hacer eficiente su análisis para que las fuerzas públicas den en el blanco en la captura de las principales cabecillas del crimen organizado, que mantiene en vilo a la población del sur de Sonora, indicó Wenceslao Cota Montoya.

 

 

El delegado de Gobernación en el Estado dijo que los problemas de violencia ocasionados por células de la droga asentadas en Sonora, se presentan a diario, situación que recientemente también ha llegado a Hermosillo.

 

 

“Creo que si es necesario que se den más resultados en ese sentido. Hay presencia definitivamente del gobierno de la República y fuerzas federales con todo lo que es la Gendarmería y el área operativa de la Policía Federal, tenemos un número considerable que están distribuidos concretamente en el sur del estado, yo siento que el sistema de inteligencia es el que tiene que profundizar en su análisis”.

 

 

Señaló que el cambio de administración federal, no tiene por qué impactar negativamente en cuanto al posible retiro de elementos federales y militares, ya que dicho problema se ha ido enfrentando desde gobiernos pasados.

 

 

“En este tema siempre estamos coordinados en los tres órdenes de gobierno, el tema de seguridad siempre es prioridad para cualquier autoridad sin importar los cambios de administración que se den, esperamos seguir contando con el apoyo”.

 

 

Cota Montoya dijo que apoyarán la estrategia del estado para replantear las medidas de seguridad en las Zona sur como Cajeme y Guaymas.

Dejar un Comentario