En Cajeme todos los días reportan maltrato infantil

En Cajeme todos los días reportan maltrato infantil

 

A diario se registran repor­tes de maltrato infantil ante la Subprocuraduría de la De­fensa del Menor y la Familia en Cajeme, en donde se des­tacan los casos de violencia física, emocional y omisión de cuidados de los menores.

El subprocurador de la De­fensa del Menor y la Familia, Hernán Israel Terminel, ex­plicó que se brindan un pro­medio de 500 a 600 atenciones mensuales, principalmente, por los maltratos antes men­cionados.

Detalló que el 60 por ciento de los casos que se reportan en la dependencia, son rela­cionados a la omisión de cui­dados, así como violencia físi­ca y emocional, tanto en niños como en niñas.

Durante los seguimientos que dan a los casos de este tipo, el funcionario local in­formó que se tienen, princi­palmente, porque alguno de los padres o ambos, consumen drogas, bebidas alcohólicas o algún otro estupefaciente.

Lamentó que muchas veces los niños imitan la conducta de los padres de familia debido a la influencia que los mayores de edad tienen sobre ellos.

Para brindar una ayuda in­tegral se les da seguimiento a los menores y se les brinda atención psicológica, tanto a ellos como a sus padres, du­rante un promedio de tres meses, buscando lograr la res­tauración del hogar.

1 Comentarioen este Artículo

  1. Denuncia uno y no bienen ni hacen nada el Dif si se denuncia pero accion no hay departe de el Dif mejor se hechan a petder lad criatura por eso ya no hablo no bienen ke deseocion!

    Responder

Dejar un Comentario