En agenda de AMLO Nuevo Aeropuerto

En agenda de AMLO Nuevo Aeropuerto

No vamos a inclinar balanza, dice el presidente electo

 

 

 

REFORMA.-

Después de compartir anexos técnicos sobre la viabilidad del NAICM, recibir opiniones de expertos y organizar foros de discusión al respecto, será una consulta ciudadana la que defina el destino aeroportuario de la CDMX.

 

 

Al presentar resúmenes ejecutivos sobre los estudios encargados por su equipo de transición, el Presidente electo López Obrador indicó que desde septiembre comenzarán las discusiones sobre esta información, pero será en octubre cuando se realice la consulta vinculatoria.

 

 

“Se decida por una u otra opción, sí le damos la garantía a los mexicanos que no va a haber corrupción”, dijo López Obrador.

 

 

El proceso de consulta propuesto por el próximo Gobierno incluirá a las asociaciones de ingenieros que se ofrecieron a estudiar el dictamen presentado ayer viernes.

 

 

El 8 de septiembre se darán a conocer todos los dictámenes recibidos y se presentarán las bases para participar en foros de discusión a favor y en contra de continuar el NAICM.

 

 

No obstante, será una consulta ciudadana de carácter vinculatorio la que oriente la decisión final sobre el destino del aeropuerto.

 

 

Para que un ejercicio de este tipo genere un compromiso para el Estado deberá participar al menos el 40 por ciento de la lista nominal, como está previsto en el Artículo 35 de la Constitución.

Dejar un Comentario