Emplean en Cajeme a adultos mayores

Emplean en Cajeme a adultos mayores

Francisco Minjares

Alrededor de tres mil personas de la tercera edad han sido empleadas en diferentes empresas de la localidad, después de haberse pensionado, para seguir percibiendo ingresos, informó el Secretario de Organización de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Aurelio Valdez Dueñas.

 

 

El cetemista explicó que estos trabajadores, que ya se pensionaron, siguen sintiéndose productivos y por ello quieren permanecer en el mundo laboral y se está incorporando a supermercados y empresas de ferretería.

 

 

Aunque se ha avanzado en la materia, todavía hace falta generar conciencia, ya que hay negocios que piensan que van a tener problemas fiscales por contratar adultos pensionados.

 

 

“Hay empresas grandes que piensan que van a tener problemas fiscales o con el IMSS por contratarlos, pero ellos ya tienen su seguridad social, pueden tener acceso a Infonavit y no hay problema si los contratan”, aclaró.

 

 

Reconoció que hay sectores que requieren de personal capacitado en tecnologías u otras áreas a los que no pueden acceder los adultos mayores; sin embargo, dijo que se pueden emplear sin ningún problema en tareas que no requieran mucho esfuerzo y que les permitan mantenerse activos.

 

 

Por último, dijo que, al contratarlos, se ayuda a que puedan mantenerse económicamente activos y sigan contribuyendo a la comunidad.

Dejar un Comentario