Embargarán en Cajeme a quien no pague prediales

Embargarán en Cajeme a quien no pague prediales

Por: Fabiola Navarro

Entre lo vencido y la cartera actual de 2019, ciudadanos deben en prediales 596 millones de pesos, por lo que para incentivar el pago, la Dirección de Ingresos trabaja con horario extendido, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, durante el primer trimestre del año.
Ivonne Sánchez Cornejo informó que el reto de esta administración es lograr captar los mayores ingresos por concepto de prediales y a la par que se atiende a los ciudadanos que van al corriente, también se trabajará con los morosos, advirtiendo que sí se ejecutarán embargos.

Para esto dijo desconocer si se apoyarán con un despacho jurídico externo, ya que el Ayuntamiento cuenta con sus propios recursos y personal.

“Porque no puede ser que año con año les lleguen notificaciones y no cumplan. Sí habrá embargos; sin embargo, pueden llegar a convenios, sin distinción, independientemente de la zona y se les solicitará el 15 por ciento de anticipo”.

“Todos sabemos que una persona puede estar solvente y de momento puede haber sufrido una contingencia de salud y los puede imposibilitar en realizar un pago”, mencionó.

Los convenios se solicitan con un 15 por ciento de anticipo a 6 meses y en recargos se descontará el 85 por ciento, o bien, solicitarlo a 12 meses y recibir el 75 por ciento de descuento en recargos.

1 Comentarioen este Artículo

  1. Pmontesm

    Que empiezen con los grandes deudores..80/20…

    Responder

Dejar un Comentario