Elevar salarios, podría afectar la economía

Elevar salarios, podría afectar la economía

  • Asegura el secretario del Trabajo, Roberto Campa

REFORMA.-

La propuesta para au­mentar el salario míni­mo y garantizar que esté siempre por arriba de la inflación, más que una bofetada a la política neo­liberal puede convertirse en una patada a la econo­mía, aseguró el secreta­rio del Trabajo, Roberto Campa Cifrián.

Anticipó que en la ne­gociación que se dará en diciembre, el minisalario puede fijarse alrededor de los 100 pesos para 2019.

Al hacer un balance de la política laboral en el sexenio, Campa aseguró que cerrarán la Admi­nistración con 4 millones 200 mil empleos genera­dos, una meta que está por encima de los 3.5 millones generados en las dos administraciones anteriores.

– ¿Quiere hacer un ba­lance de la Administra­ción?

Yo creo que el balance es positivo. Vamos a tener alrededor de 700 mil em­pleos más en 6 años que lo que tuvimos en los 12 años anteriores. En esta Administración estamos por encima de los 4 mi­llones.

-¿Cómo andamos en materia de informalidad?

El problema de la ocu­pación en nuestro país es la informalidad, arran­camos la Administración con un poco más de 60 por ciento de informali­dad, lo que quiere decir que de cada 10 personas ocupadas, 6 estaban en la informalidad.

Se logró reducir la ten­dencia en casi en cuatro puntos, pero tenemos es­tados donde las tasas de informalidad andan en 80 por ciento, y tenemos estados donde las tasas están en poco más de 30 por ciento.

Dejar un Comentario