Elegirán a los aptos,  no a recomendados

Elegirán a los aptos, no a recomendados

Si no hay perfiles adecuados, podría declararse desierta la convocatoria

Por: César Fraijo

Si no existen los perfiles adecuados entre los ciudadanos que se registren para seleccionar una terna o al menos un aspirante, la convocatoria se puede declarar vacía, señaló Samuel Mendoza Ruíz, coordinador del Comité Seleccionador del Oficial Mayor.
Durante el diálogo que sostuvieron los integrantes del Comité Seleccionador de Hermosillo (CSH) para resolver dudas sobre la convocatoria para optar por cinco funcionarios, el coordinador señaló que ellos tienen una alta responsabilidad de escoger a los mejores perfiles, no a los recomendados.
“Es tan alta la responsabilidad, que si no hay perfiles adecuados inscritos, se puede declarar la convocatoria desierta. No estamos aquí para hacer trabajos a medias o legitimar a alguien que no deba llegar; no vamos a evaluar nosotros una recomendación de nadie. Si no están los perfiles apropiados, a ver quién los valora. Ya decidirá la alcaldesa qué es lo que se va a hacer, pero nosotros tenemos esa obligación”, expuso.
Los integrantes del comité han venido manifestando la importancia de que todas las personas que cumplan con los requisitos y se consideren aptos para cualquiera de los cinco cargos (tesorero, oficial mayor, contralor, director de infraestructura y comisario de Seguridad Pública) se inscriban para que puedan tener un abanico de opciones que evaluar y elegir los mejores.
En relación con los salarios que se ofrecen a los funcionarios en esta convocatoria (de 43 mil 949 pesos el menor y de 63 mil 700 pesos el mayor, que es para Seguridad Pública), se informó que no estarán sujetos a una reducción del 50 por ciento, como es la política de austeridad del nuevo Gobierno de AMLO. Si éstos cambian, serán a la alza y las modificaciones dependerán también de las decisiones que tome la alcaldesa y del Cabildo.
Cabe recordar que la reducción de salarios aplica sólo para quienes están arriba del tope de 108 mil pesos, planteado por el presidente López Obrador.

Dejar un Comentario