Elegirá Comité a 5 funcionarios

Elegirá Comité a 5 funcionarios

Por: César Fraijo

De manera pública, transparente y con una rigurosa metodología, un Comité Ciudadano elegirá, a más tardar el 10 de septiembre, a los mejores perfiles que ocuparán los cinco principales cargos de la administración municipal de Hermosillo.
La presidenta municipal electa, Célida López Cárdenas, acompañada de Jacobo Mendoza Ruiz, dirigente estatal de Morena, quien públicamente avaló el proceso ciudadano, dijo que a más tardar el 10 de septiembre se tendrán las ternas para ocupar los cargos de tesorero municipal, contralor, oficial mayor, director de Infraestructura y Desarrollo Urbano y comisario de Seguridad Pública.
Recordó que es una propuesta que hizo en campaña, el darle a los ciudadanos la alternativa de acabar con un proyecto que tiene como tradición de los gobiernos municipales, cultura del despilfarro y de las licitaciones a modo, proveedurías para los más cercanos.
Agregó que la metodología que usará el Comité Ciudadano, integrado por ciudadanos, empresarios, líderes de organizaciones, académicos, investigadores entre otros, es apegada a los estándares internacionales, aplicando la transparencia y toda publicada en todo el proceso.
López Cárdenas mencionó que la convocatoria es abierta para toda la sociedad y deberá quedar publicada a más tardar el viernes tres de agosto.
El vocero del Consejo Ciudadano, el ex empleado de la CFE, Joaquín Rodríguez Vejar, explicó que harán un análisis riguroso de los perfiles y de ahí saldrá una terna será presentada a la nueva presidenta municipal y con ellos se dará cumplimiento a la promesa que hizo en campaña.
Por último, la ex diputada local de Morena dijo que de las ternas presentadas por el Comité serán analizadas junto con el cuerpo de regidores, esperando sea antes del 15 de septiembre, fecha en la que tomará protesta como presidenta municipal de Hermosillo.

Dejar un Comentario