El tenor Ramón Vargas celebra 35 aniversario

El tenor Ramón Vargas celebra 35 aniversario

NOTIMEX.-

El tenor mexicano Ramón Vargas continúa con las celebraciones por sus 35 años de trayectoria con presentaciones en escenarios de México y el mundo, como la Ópera de Los Ángeles, en la que desde el 22 de septiembre presenta la ópera “Don Carlo”, de Giuseppe Verdi.

 

 

La puesta en la que comparte escenario con Plácido Domingo como “Rodrigo” y Ana María Martínez en el papel de “Elisabeth de Valois” se seguirá ofreciendo hasta el 14 de octubre.

 

 

El 17 de octubre el tenor ofrecerá un concierto en el Teatro Nacional de Belgrado en el marco de la celebración por los 150 años del recinto.

 

 

Posteriormente, los días 24, 27 y 30 de octubre, así como el 3 de noviembre, Ramón Vargas protagonizará la puesta “Un ballo in Maschera” de Giuseppe Verdi, en la Ópera Estatal de Viena.

 

 

Vargas regresará a tierras mexicanas el 10 de noviembre para recibir un homenaje a su trayectoria y ofrecer un concierto en el Teatro Bicentenario, se informó mediante un comunicado.

 

 

Entre las actividades que el tenor tiene programadas para fin de año se encuentra la interpretación de “El Murciélago de Strauss”, en el Año Nuevo en la Ópera de Viena, en Austria.

 

 

Por más de tres décadas Ramón Vargas se ha presentado en los principales escenarios de ópera del mundo. Es uno de los músicos más prestigiados dentro de la lírica internacional pues ha interpretado cerca de 70 papeles protagónicos en obras que abarcan desde la época barroca hasta el siglo XX.

Dejar un Comentario