El Centro, lugar más frecuente donde se comete una infracción

El Centro, lugar más frecuente donde se comete una infracción

Oviel Sosa

En el primer cuadro de la ciudad, sobre todo entre semana, es el punto donde se comete el mayor número de infracciones, de acuerdo a cifras que dio a conocer el Departamento de Tránsito de Seguridad Pública Municipal a través del Área de Comunicación.

 

 

En el tabulador que maneja la institución, de enero a julio del presente año se tienen contabilizadas 24 mil 928 faltas a la Ley de Tránsito. La más común es estacionarse en lugares prohibidos, con 3 mil 989 papeletas que se registraron en su mayoría en el centro de la ciudad.

 

 

En lo que respecta al año pasado se informó que se cometieron 56 mil 887 violaciones, por lo que arrojó un promedio de 155 infracciones por mes.

 

 

En 2017, la infracción más recurrente fue estacionarse en franja roja, con 9 mil 249 faltas. Mientras que de enero a julio del presente año, se tiene un registro de 3 mil 250 infracciones, bajo el mismo concepto.

 

 

En lo que respecta a manejar ene stado de ebriedad, el Departamento de Tránsito el año pasado registró 2 mil 125 casos. En el presente año en ese mismo periodo se tienen contabilizados 792 conductores punibles.

 

 

Situación contraria a la realidad en la que se vive hoy en día con el frenesí del teléfono celular, la multa de hablar usando un dispositivo móvil cuando se conduce, de enero a la fecha se ha sorprendido a 811 personas cometiendo dicha falta, una infracción que no figura entre las principales que se tienen registradas por parte de las autoridades.

 

 

El área de Comunicación de Seguridad Pública Municipal indicó que si la infracción se paga antes de las 24 horas se aplica un descuento de 50 %, un 25 % si se absorbe el gasto dentro de las 48 horas y si se excede a 72 horas el montó que debe cubrirse es del 100 %.

Dejar un Comentario