El agua, un derecho para todos: Icedo

El agua, un derecho para todos: Icedo

Cierre de Acueducto Independencia depende de instancias federales

 

 

 

Fabiola Navarro

Ante la petición que de nuevo lanzaron los agricultores para el cierre del Acueducto Independencia, esto lo determinarán las instancias federales que tengan el caso, expuso el presidente del Partido Acción Nacional en Cajeme, Marcos Icedo Zamora.

 

 

Indicó que aun cuando no quieran los agricultores, la determinación del cierre o no ya depende de instancias federales y dijo que el agua es un recurso humano al que todos tienen derecho.

 

 

“Yo estoy a favor de que el agua como recurso es un derecho fundamental de todo ser humano; sin embargo, si contrapone a los intereses de Cajeme, pues estoy a favor de que el Municipio tenga agua, por supuesto.

 

 

El cierre o no son cuestiones legales, eso ya no depende de nosotros, pero la ideología es esa, si el consumo es universal y no hay agua suficiente para los habitantes de Hermosillo pues se debe de tener, pero si está afectando los intereses y el desarrollo económico de Cajeme, pues se tiene que ver eso también”, expuso.

 

 

Respecto a la propuesta de que los distritos de riego vuelvan a manos de la Federación, dijo que espera que sea para beneficio de la comunidad y no se afecte el poder adquisitivo.

Dejar un Comentario