Educación multicultural

Educación multicultural

Por: Roberto Aguilar

Hoy en día ya no es un lujo aprender un segundo idioma, sino una necesidad, por la fuerte competitividad que hay en el mundo, es por ello que la educación ahora debe ser multicultural, por eso es de suma importancia que las escuelas tengan en su formación más idiomas.
En este contexto la Secundaria Bilingüe Albert Einstein, se ha destacado por formar estudiantes con un conocimiento multicultural, donde aprenden hasta dos idiomas extras al lenguaje materno.
Dicha institución se ha destacado por tener estos programas de educación básica que ofrece el TEC, ante la globalización que experimenta la sociedad y lo que los ha llevado a posicionarse como una de las mejores secundarias de Sonora.
“Se requiere del desarrollo de ciudadanos que sean capaces de vivir en diferentes ambientes culturales y dentro de un desarrollo de información científica y tecnológica, que cada vez es más demandante”, expresó la directora de la institución.
Krista Wismann Muñoz, explicó que el propósito de este nuevo modelo es preparar a los estudiantes de secundaria, para que trabajen en equipos internacionales, interactuando con personas de distintas culturas.
“Toda persona tiene la capacidad de ampliar su conocimiento de forma multicultural, la cuestión es empezar hacerlo, cuando el alumno de desenvuelva con un extranjero, logrará una visión sistemática que les permitirá reconocer la diversidad cultural”, señaló.
Mencionó que con este programa, los estudiantes al egresar podrán adaptarse a los cambios con una actitud positiva que les permitirá ejercer un liderazgo con visión humanista.

Dejar un Comentario