Edificio de Gobierno frágil ante incendio

Edificio de Gobierno frágil ante incendio

Por: Fabiola Navarro

En todo lo que va de 2018, no se le ha dado mantenimiento a los extinguidores de fuego que se encuentran en el Edificio de Gobierno y así se pudo constatar en un trabajo periodístico.
Al acudir al lugar y verificar la fecha de caducidad de los extintores, se observó que la última vez que se les dio mantenimiento fue en febrero de 2017, después de una denuncia ciudadana en diversos medios de comunicación para que la Unidad Estatal de Protección Civil interviniera.
Desde ese entonces a la fecha, estos artefactos permanecen intactos, llenos de polvo ya que según el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, la norma de seguridad marca que cada año deben recibir mantenimiento para garantizar su buen uso y no fallen durante algún conato de incendio.
Lo recomendable en estos casos, es que los extinguidores de fuego elaborados con polvo químicos secos, reciban mantenimiento anual, lo cual debió ocurrir en febrero de 2018.
Cabe recordar que hace un mes se presentó la nota en este medio de comunicación, derivado de una denuncia ciudadana, sin que hasta el momento se les haya dado mantenimiento.

Dejar un Comentario