Échate el trompo a la uña

Échate el trompo a la uña

Un juego que a pesar de la modernidad se resiste a morir

 

 

 

Fabiola Navarro

En la actualidad la tecnología ha ido desplazando a los juegos tradicionales, ya que niños y adolescentes prefieren los dispositivos móviles como teléfonos celulares o tabletas electrónicas para jugar.

 

 

Sin embargo, hay juegos que se han ido modernizando sin perder su esencia, como el trompo, que en la actualidad es de plástico y no de madera con punta de fierro como en antaño.

 

 

Los trucos siguen siendo los mismos, entre los que destacan: el boomeram, paseando al perrito, el túnel, entre otros, que se han vuelto a popularizar entre niños y también niñas.

 

 

A las afueras de escuelas primarias se observan vendedores de trompos que pretenden volver a poner de moda éste juego tradicional mexicano, realizando competencias en la “tiendita de la esquina”.

 

 

“En la tienda van a encontrar los trompos para que se preparen y participen en la competencia”, anunciaba un vendedor a los alumnos de una escuela primaria.

 

 

Por su parte, Roberto Suárez, abarrotero, dijo que el trompo ha recobrado fuerza en los últimos meses y son accesibles al público con precios desde los 10 hasta los 20 pesos.

Dejar un Comentario