Durante festividades menores se aceleran

Durante festividades menores se aceleran

Llaman a padres para que los vigilen y no cometan delitos
Por: Francisco Minjares

Derivado de los festejos que arrancarán a partir de septiembre y hasta fin de año, la Unidad de Menores Infractores de Cajeme hizo un llamado a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos para evitar que cometan delitos o faltas en la vía pública.
La titular de esa dependencia local, Miriam Tapia, dijo que los adolescentes tienen todo el derecho de divertirse con amigos y familiares en los festejos, sin embargo, esto debe ser hecho con responsabilidad.
“Que toda actividad que realicen nuestros hijos, que todo permiso que otorguen los padres a los hijos para ir a las festividades que se avecinan a partir de septiembre se hagan con responsabilidad”
Agregó que hay cierta tolerancia por parte de las autoridades en los festejos como el grito de independencia, Halloween, entre otras de las que están por venir, sin embargo, se busca que no haya riñas u otro tipo de altercados durante las mismas.
Aunque los hombres siguen encabezando el número de menores detenidos durante los festejos, el porcentaje de las mujeres ha ido a la alza, con un promedio de 30 infractoras por cada 200 jóvenes detenidos.
Los menores que son llevados ante este organismo tienen de 12 a 17 años de edad, y una vez que son presentados ante la unidad, se les imparten asesorías psicológicas individuales y con los padres de familia, brindan servicio comunitario los sábados en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, entre otras medidas.

Dejar un Comentario