Duda que calor levante pavimento

Duda que calor levante pavimento

Hay calles con concreto hidráulico de años anteriores y ese problema no se ve: Rojas

Por: Fabiola Navarro

Efrén Rosas Leyva, presidente de la Asociación de Autos Usados de Cajeme, cuestionó el dictamen de las autoridades municipales que concluyó que el pavimento de algunas calles de reciente construcción: se levantó debido a las fuertes temperaturas que se han registrado en los últimos meses.

El ex regidor, dijo que existen obras con más de 15 años de haberse construido con concreto hidráulico, como la calle Guerrero y la Galeana, que jamás se han visto afectadas por el calor.

“Que raro, la calle Guerrero, la Londres o la Galeana fueron construidas entre el 2003 y el 2006 en la administración de Jesús Félix y nunca se han visto dañadas por el calor. Creo que es importante que cuando al constructor se le asigna la obra después de un proceso de licitación, tiene que depositar una fianza que garantice la obra, yo no sé qué suceda ahora y quién sea el técnico que diga que el calor está levantando el cemento, yo creo que la primera opción es tratar de que no le cueste al Ayuntamiento y que sea a través de esas fianzas que se haga valer la garantía”, cuestionó.

Rosas señaló que se debe cumplir con el tema de presupuesto participativo para que la misma ciudadanía elija la obra, de ser así las construcciones estarían realmente vigiladas.

Además se acabaría con la práctica de “moches” en la que el contratante recibe dinero a cambio de darle la licitación al contratista. “Es un secreto a voces que esto ocurre y qué lamentable que como ciudadanos estemos acostumbrados a ello. Se sabe que si la Federación destina un peso para una obra, en el transcurso de va quedando y para cuando aterrizan los recursos quizá se destinen 40 ó 50 centavos”.

 

Dejar un Comentario