Drogas legales, conductoras hacia ilegales

Ma. Guadalupe Vázquez

En la actualidad existen diferentes tipos de drogas, algunas permitidas, como el alcohol y el cigarro.

 

 

Alfonso Rodríguez Cantú, encargado de relaciones públicas de Narconon en Navojoa, explicó que el alcohol es un tipo de droga legal permitida por uso social, al igual que el tabaco.

 

 

Declaró que toda persona que consuma algún tipo de droga, inició consumiendo bebidas alcohólicas o fumando.

 

 

“Según las estadísticas que tenemos, el 90 por ciento de las personas que usan o usaron alguna droga, manifiestan que iniciaron ingiriendo alcohol o tabaco”, comentó.

 

 

Expuso que el consumo de alcohol ocasiona, al igual que las drogas, la pérdida de los sentidos, además de alteraciones nerviosas en algunos casos, no obstante, está legalizada.

 

 

Refirió que es legal porque tanto el alcohol como el tabaco se consumen en fiestas o reuniones, principalmente familiares. Muchas veces, se inculca desde los círculos sociales más próximos, y es por eso que son vistas como algo usual.

 

 

“La situación es preocupante pues tenemos registros en la localidad de ingesta de bebidas embriagantes en niños de 7 u 8 años en adelante”, refirió

 

 

Según las estadísticas nacionales, afirmó, se ha incrementado el consumo de alcohol en las mujeres en un 200 por ciento.

Dejar un Comentario