Dotan alimento para el ganado

Dotan alimento para el ganado

Ma. Guadalupe Vázquez
Dos remesas de alimento concentrado recibió la Asociación Ganadera Local General de Navojoa Rafael Russo Voguel como por parte del apoyo del Gobierno al sector pecuario.

 

 

Ricardo Flores Argüelles, presidente del organismo, informó que “ya contamos con alimento. Les pedimos a los productores acudir a la tienda del ganadero para que se les sea entregado lo que les corresponde a cada productor”.

 

 

Señaló que los productores de la región del Mayo han estado acudiendo a las instalaciones de la Ganadera de Navojoa para la entrega del apoyo, con base en los vientres que tiene registrados en la Unidad de Producción Pecuaria.

 

 

“Los exhortamos a que vengan por el apoyo correspondiente para proporcionarse al ganado y así éste se mantenga en buenas condiciones y no pierdan peso”, expresó.

 

 

En cuanto a las lluvias registradas en la región, mencionó que “los pecuarios y la comunidad en general están contentos, ya que el agua es primordial para todas las actividades”.

 

 

Esperan que estas precipitaciones sean el inicio de la temporada de lluvias y mitiguen la sequía en todo Sonora.

 

 

“Definitivamente, las lluvias son un aliciente y esperamos que estas precipitaciones continúen para que el sector agropecuario se favorezca”, refirió.

 

 

Reiteró que “los productores esperamos que el panorama mejore para que en nuestros campos y hatos ganaderos ya se respire un poco, y que los pozos, represos y abrevaderos que ahorita están secos, empiecen a alimentarse de este importante líquido que es el agua para la subsistencia de nuestros animales”.

Dejar un Comentario