Dos oros para Cajeme en box

Dos oros para Cajeme en box

En Festival Olímpico Nacional

 

 

 

Joel Luna

Dos de los tres representantes de Cajeme se colgaron oro dentro del tercer Festival Olímpico Mexicano de Box Amateur, que se desarrolló en la ciudad de México y que concluyó el día de ayer.

 

 

Gael Cabrera Urías y Arturo “Guáguara” Reyes Jr. fueron los que consiguieron la presea dorada. Imanol Cabrera Urías tuvo una destacada actuación, sólo que los jueces fueron muy estrictos con su boxeo y lo dejaron fuera de las medallas.

 

 

Gael Cabrera Urías participó en categoría de hasta 48 kilogramos. Su camino al oro fue con una victoria en el sorteo el domingo 26, el lunes 27 se enfrentó a un peleador de Guanajuato y gana por nocaut en el primer asalto. El miércoles 29 se midió a la Ciudad de México y gana por decisión unánime.

 

 

La medalla de oro se la adjudicó con victoria sobre el peleador de Baja California por nocaut en el segundo asalto.

 

 

Arturo “Guáguara” Reyes Jr. ganó el domingo 26 por sorteo. El miércoles 29 se enfrentó a un peleador de Yucatán y el réferi le dio la victoria por RSC. La medalla de oro fue contra Colima, y lo venció por decisión unánime. El combate fue en categoría Cadetes, hasta 75 kilogramos.

 

 

Vía telefónica nos comunicamos con el delegado de Sonora, Misael Cabrera, también presidente de la Liga Municipal de Box Amateur de Cajeme, y comentó el gran trabajo que se hizo en este torneo nacional donde fueron 4 medallas de oro, 7 platas y 7 bronces las cosechadas.

 

 

Arturo Reyes, el “Guáguara”, padre del joven de tan sólo 15 años de edad, alumno del Cobach 1, se mostró contento con el resultado de su pupilo y comentó que fue fruto de su trabajo en el gimnasio. Dedicó este triunfo a toda su familia y compañeros de escuela, además de sus maestros y la directora del plantel que siempre lo apoyaron. Gael Cabrera dedicó su victoria a sus hermanos y a sus padres, que siempre lo han apoyado.

 

 

La Delegación Sonora regresa el día de hoy. El próximo lunes darán una conferencia de prensa para dar a conocer el logro mayúsculo que se consiguió en este tercer Festival Olímpico de Box Amateur.

Dejar un Comentario