Dos iguanas más  se suman a Cócorit

Dos iguanas más se suman a Cócorit

Por: Susana Rodríguez

Un par de iguanas se suman al proyecto “Alas de mi pueblo” son un macho y una hembra, que lucen plasmadas en un mural de la comunidad de Cócorit.
Los artistas, Edda Chávez y Víctor Manuel Ramírez, tardaron una semana en ilustrar los reptiles característicos de la localidad.

“Seguimos con el tema de las iguanas, características de nuestro lugar, como tuvieron éxito los ejemplares que se encuentran en la entrada, ahora seguiremos con el proyecto de ilustrarlas en murales por el pueblo”, comentó Chávez.

La también promotora del lugar destacó que este proyecto, apoyado por Ecomunidad, tiene como objetivo embellecer la comunidad. Proyectos como este han concientizado a los habitantes para crear respeto en los diferentes recintos del lugar.

La barda mide quince por ocho metros, se encuentra ubicada en el barrio “El Zapatito”, al oriente de Cócorit, para llegar al lugar, el recorrido inicia por la calle de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que se ubica en el corazón del poblado.

“Nos sucedió algo curioso, cuando iniciamos con este mural se nos asomaron dos iguanas, estuvieron observándonos, eran grandes y nos sirvieron para inspirarnos”, comentó la promotora cultural.

El pintor, Víctor Ramírez, originario de Cócorit, se mostró emocionado por hacer lo que más le gusta y contribuir con su talento a que se vea bonito el pueblo.

“Me emociona que mi trabajo se dé a conocer. En el centro del pueblo hay también otras obras pintadas por mí, esta quedó impresionante, son dos iguanas, abajo rellenamos con flores típicas”, destacó el artista.

Dejar un Comentario