Donan rosca de 700 metros

Acuden a Hospital alumnos de Gastronomía para ofrecer el pan por ellos elaborado

Daniel Santos

Alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas alegraron el día a las personas que encontraban afuera del Hospital de Especialidades Luis Donaldo Colosio, al regalar un poco de lo que saben hacer.
La encargada de dicha carrera y del proyecto presentado el día 11 de enero, la chef Gilda Celina Félix Kawano, dijo que la misión era festejar el Día de Reyes con una rosca de 700 metros.
“Queremos ayudar a las personas. Es muy importante ofrecerles una sonrisa. Aquí hay mucha necesidad de que los apapachen, no de la comida, sino que haya algo que los distraiga del pesar que están pasando. Procuramos tener eso, algo muy importante y un valor de la universidad es el acercamiento con las personas” comentó.
También informó que el material que se utilizó para crear la gran rosca fue de más 500 kilos harina, más de 500 kilos de azúcar, 1200 huevos, 40 kilos de manteca, levadura, mejorante para pan, saborizante de naranja, cerezas entre otros productos
De igual forma comentó que el siguiente mes tienen el evento de los tamales, todavía están en pláticas con el DIF para saber si podrán tener otro lugar para hacer este evento pero es de suma importancia recordar que todo lo que se ofrece en estos eventos está hecho con las propias manos de los alumnos.

Dejar un Comentario