Documenta CNDH mil 306 fosas

Documenta CNDH mil 306 fosas

REFORMA.-

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que desde 2007 hasta agosto pasado, ha documentado un total de mil 306 fosas clandestinas de las que han exhumado 3 mil 760 cadáveres o restos.

 

 

 

La mayoría de fosas han sido halladas en Veracruz, mientras que en Jalisco es donde se han exhumado más cuerpos

 

 

 

A estas cifras, añadió, se suma el hallazgo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que confirmó una nueva fosa clandestina en Alvarado, municipio de la zona centro de la entidad, de donde fueron exhumados los restos de al menos 166 personas privadas de la vida en los últimos dos años.

 

 

“La CNDH ve con preocupación el que en muchas regiones del país se incrementen los hallazgos de fosas clandestinas y, por consiguiente, el número de cadáveres y/o restos humanos de ellas exhumados”, indicó en comunicado.

 

 

“Por ello, destaca la importancia de que las actuales autoridades de los tres niveles de gobierno y las que próximamente asumirán las responsabilidades de la conducción del país establezcan en el corto plazo una política integral que prevenga, investigue y sancione las violaciones que se generan con la práctica de realizar inhumaciones en fosas clandestinas”.

Dejar un Comentario