Distribuye recursos Fonden en comunidades vulnerables

Distribuye recursos Fonden en comunidades vulnerables

Por: Francisco Minjares

Los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por la declaratoria de emergencia a causa de la ola de calor, se están entregando a las comunidades más vulnerables, con base en un estudio de diagnóstico de riesgo, informó la directora de Protección Civil Municipal.
María Luisa Zamorano Rodríguez indicó que a partir de esa declaratoria, el Fonden envió apoyo a Sonora y al Municipio de Cajeme le corresponden dos mil 750 despensas y 11 mil litros de agua, que es lo que actualmente se está entregando en una primera etapa.
Para la distribución de los beneficios se tiene un estudio de diagnóstico de riesgo, en el que se incluyen las colonias y las comunidades más vulnerables, en donde hay más índices de pobreza o que sean golpeadas por los desastres naturales.
La distribución de los apoyos tan sólo son para ayudar a disminuir los riesgos por el calor; sin embargo, esto no es suficiente y también es importante la ciudadanía no salga en las horas más críticas del día, además que no se exponga al sol, se hidrate constantemente, se lave las manos y no coma en la calle, para evitar enfermedades gastrointestinales que pueden llevar a deshidrataciones.
La Dirección de Salud Municipal también está impartiendo pláticas y cursos, sobre todo a los niños, para explicarles sobre la importancia de cuidarse del calor.

Dejar un Comentario