Dispuestos docentes a trabajar en Cabildo

Dispuestos docentes a trabajar en Cabildo

Destituidos serán contratados de manera provisional por los nuevos integrantes del Ayuntamiento

Por: Michel Inzunza

Maestros cesados por oponerse a la Reforma Educativa en Cajeme se apostaron una vez más a las afueras del Palacio Municipal, pero en esta ocasión no fue a manera de protesta, sino para agradecer el apoyo que los regidores electos de Morenal les brindarán al inicio de la nueva administración.
Luego de dos años y cuatro meses de estar desempleados, los docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), trabajarán como asistentes de los nuevos ediles, esto en lo que se resuelve su situación laboral.
Los maestros hicieron un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellanopara que los reinstale en sus cargos, ya que la Secretaría de Gobernación relegó esta responsabilidad al titular del Ejecutivo Estatal.

 

DESPIDOS INJUSTIFICADOS

Rosario Robles Verduzco, uno de los maestros destituidos, recordó la persecución que sufrió por parte de las autoridades educativas y policiales por no someterse a la Evaluación Docente.
“Todo empezó con un cambio en el contrato colectivo, a reserva de ello, más de mil maestros que estuvieron en contra fueron cesados. Fue un despido injustificado, el cual tuvo como consecuencia un proceso jurídico”, expresó.
En las protestas estuvieron presentes policías municipales, federales y estatales, señaló, al final lograron cesar a 17 maestros en Cajeme y 54 en todo el Estado.
Rigo Humberto Miranda Meza dijo que laboraba en la Escuela Técnica 16, en Villa Bonita, cuando fue destituido de su empleo; jamás fue notificado e incluso un año después de su despido recibió un documento por parte del Servicio Profesional Docente en donde le ordenaban se presentará a su trabajo,

Dejar un Comentario