Disminuyen los vendedores de banderas

Disminuyen los vendedores de banderas

Ya no es el mismo consumo de años atrás y se pierde la tradición

 

 

 

Fabiola Navarro

Para estas fechas, en años anteriores se podía apreciar en el primer cuadro de la Ciudad varios puestos con artículos patrios a la venta; actualmente solo hay uno y se debe a que los comerciantes del sur del país, ya no ven en el norte de la República, lugares de oportunidad para sus ganancias.

 

 

“Somos cuatro y el viaje sale muy caro, 3 mil pesos por persona más la estancia, mi familia y yo porque ya nos quedamos a vivir desde hace años aquí en Obregón, pero realmente para quienes vienen del sur del país, no es costeable.

 

 

“El viernes recién nos instalamos porque vamos llegando de Toluca, fuimos a surtirnos, no dejamos esta tradición, pero las ventas han caído en los últimos años hasta un 50 por ciento”, lamentó Luciano Sebastián, vendedor.

 

 

Por ese motivo decidieron surtir menos mercancía, en el caso de las banderas de un pedido de mil, solamente encargan 100, indicó.

 

 

Dijo que los precios al público se mantienen desde hace años, por ejemplo un traje de niño o niña tiene un costo de 120, mientras que la vestimenta de adultos es de 250 pesos.

Dejar un Comentario