Disminuye plaga de alacranes

Disminuye plaga de alacranes

Por: David Vázquez

Tras las denuncias sobre una plaga de alacranes en la colonia Benito Juárez, el Ayuntamiento de Cajeme tomó cartas en el asunto, por lo que Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 4, realizó acciones de descacharrización y fumigación en patios o solares, con lo que redujeron la plaga de estos arácnidos que se presentó hace unas semanas.
Aquiles Mexía, titular de Salud Municipal, indicó que no se han reportado más casos de picaduras de alacrán u otro animal ponzoñoso.
Agregó que, gracias a la rápida respuesta por parte de las autoridades correspondientes, se pudo contrarrestar dicha infestación, recalcando que seguirán con la fumigación, pues conforme el calor aumente saldrán los alacranes.
“A parte de fumigar las áreas afectadas, le solicitamos al personal del ferrocarril que estén pendientes de que los furgones no traigan este tipo de plaga”, dijo Aquiles Mexía.
Asimismo, subrayó que estarán pendientes a través de la gente de la colonia Benito Juárez para mantener el control de estos insectos.
Cabe mencionar que a la par de estas acciones, personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 revisa los domicilios para evitar que no se incremente la presencia de mosquitos y pueda dar pie para el contagio por dengue, zika o chikungunya.

Dejar un Comentario