Disfrutarán ludoteca niños de El Zacatón

Disfrutarán ludoteca niños de El Zacatón

María José Estrella Córdova, de 12 años, quien cursa sexto grado en la Primaria General Lázaro Cárdenas del Ejido El Zacatón, forma parte de los más de 5 mil niños sonorenses beneficiados con la apertura de un espacio lúdico educativo en su comunidad.

 

 

María José, junto a decenas de niños, presenció cuando Margarita Ibarra de Torres, presidenta de DIF Sonora, acompañada de Armida de Navarro, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Hacienda (SH); y Samuel Ángel López Rodríguez, director de la primaria, inauguraron el espacio de juegos y tecnología.

 

 

“Aquí podremos aprender más, jugar y convivir con los demás. Van a mejorar los niños de primero, segundo y los de sexto también, aprendiendo más de cuentos y escritura, vamos a mejorar nuestra educación”, señaló María José.

 

 

Margarita Ibarra de Torres destacó que gracias al trabajo coordinado con el Voluntariado de la SH, rehabilitaron una vieja bodega de la escuela y la equiparon con juegos didácticos, un pizarrón, materiales diversos y computadoras que ayudarán a impulsar el desarrollo de los niños y a su vez alejarlos de las adicciones.

 

 

“Son oportunidades que se les están brindando a los niños, el darles un espacio de alegría y lúdico protege sus derechos y fomenta el despertar a sus habilidades”, enfatizó.

 

 

Agradeció el apoyo a los programas de DIF Sonora y añadió que con esta ludoteca refuerza los trabajos en prevención de adicciones y embarazo adolescente.

Dejar un Comentario