Discriminan a adultos

Discriminan a adultos

Denuncia Inapam que las mismas familias relegan a sus abuelitos en Sonora

Por: Denisse Robles

Los adultos mayores en Sonora constantemente están expuestos a la discriminación incluso por los mismos familiares, señaló el delegado del Inapam en Sonora, Manuel Tapia Fonllem.
Mencionó que hay casos donde los mismos hijos contemplan a los adultos mayores únicamente para el cuidado de los nietos, sin que se les incluya en verdaderas actividades de convivencia o familia, situación que es la más común que se tiene en cuanto a la discriminación del adulto mayor.
“Es un tema cultural y tiene que ver como la sociedad ve a los adultos mayores. Si los ve que a partir de cierta edad son un estorbo, no hay que verlos como alguien que no pueda aportar, además el decir ‘el viejo’, ‘el ruco’ son palabras discriminatorias para dirigirse a los adultos mayores”, dijo el funcionario federal.
Detalló que a nivel estatal hay más de 300 mil adultos mayores, alrededor de un 12% de la población total, de los cuales se estima que 50 mil son activos económicamente ya sea en alguna actividad formal o informal.
Agregó que en el Inapam se llevan a cabo distintas actividades para reincorporarlos a los aspectos deportivos o culturales, sin embargo, se requiere que la sociedad tenga conciencia de que pueden seguir aportando experiencia y conocimiento.

Dejar un Comentario