Discrepan por apoyo a familia de Genaro

Discrepan por apoyo a familia de Genaro

Madre del joven niega respaldo y alcaldesa la desmiente

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Luego de la declaración de la madre de Genaro Arce Ruiz, el joven que murió al interior de las celdas preventivas de Seguridad Pública el día 2 de mayo; la alcaldesa Leticia Navarro declara que sí se está apoyando a la familia.

Margarita Ruiz, madre de Genaro ha declarado que no han recibido ningún apoyo por parte del Ayuntamiento para cubrir gastos del médico legista.

Mencionó que el domingo 20 de mayo se realizó la exhumación y necropsia del cuerpo, 16 días después de haber sido sepultado, y los gastos del servicio del médico legista ascienden a 110 mil pesos.

Aseguró que “no es un reclamo la falta de apoyo, sino aclarar que no hemos recibido ayuda del Ayuntamiento”.

“La Comisión de Derechos Humanos estatal nos dio 25 mil pesos como apoyo para el pago de la necropsia, la ayuda por parte del Municipio la estamos esperando aún”, explicó.

Refirió que los 25 mil pesos que entregó Derechos Humanos se utilizaron para abonar a los médicos que realizaron el trabajo.

En cuanto a los resultados de la necropsia, Margarita Ruiz expuso que dentro de dos semanas se darán a conocer los resultados.

“Nos dijeron que en tres semana no entregaban los resultados los especialistas, ya van once días, así que en dos semana tendremos en nuestras manos el resultado”, concluyó.

 

ASEGURA ALCALDESA DE NAVOJOA QUE APOYAN

 

La alcaldesa Leticia Navarro Duarte informó que el Ayuntamiento de Navojoa sí ayudó a la familia de Genaro Ruiz para sufragar parte de los gastos del médico forense que realizó en días pasados la necropsia en una funeraria de esta ciudad.

Agregó que el Gobierno Municipal ha estado en comunicación con la madre de Genaro.
Indicó que como Gobierno sólo esperan la resolución por parte de las autoridades competentes que llevan a cabo la investigación de este caso.

Dejar un Comentario