Difunden en Bunka  la cultura oriental

Difunden en Bunka la cultura oriental

Debe verse como la multicultura ya existente en Obregón, dicen organizadores

Daniel Santos

Con música de países como Japón y Corea del Sur, artistas con dibujos de anime y muchas más cosas relacionadas con la cultura nipona que es, hoy en día el gusto de los jóvenes, dio inicio un evento Kin’yobi, de la comunidad friki.
“Este evento consiste en traer un poco del rollo oriental porque parte de nuestro objetivo es la inclusión y no debe ser solo en género e identidad sexual sino en preferencia de gustos. Traemos este evento porque la verdad como que las subcultura de los frikis y otakus es lo menos aceptado y es el límite de la inclusión”, comentó Karen Delie Terreros, secretaria del Comité de Subcultura Frikis de Cajeme (Cosufca)
Dijo que con este evento esperan que las personas no volteen a ver estos torneos o bailes como exclusión, sino que quieren que los tomen comoparte de la multiculturalidad que se vive en Obregón.
“Es una ciudad pequeña y esperamos que personas así puedan expresarse de una manera libre. Una de las principales razones para esta temática es porque las personas con estos gustos ya no son una minoría y se puede notar bastante en el anime con. Son personas que salen una vez al año y esa no es la mejor manera de vivir libres, aquí tienen su espacio libre todos los días”
Al evento también acudieron los otros líderes de los callejones que están por rehabilitarse, así como el encargado del proyecto, Rafael Evans, invitó a las personas a sumarse a seguir creyendo en estos proyectos que benefician a la comunidad, no solo friki, sino a todos en general.
El callejón fue creado con la intención de que las personas que gustan de la cultura japonesa, llamados otakus, en homenaje a ese país, pues, la palabra “Bunka” significa cultura en japonés. Al ver que esta comunidad está creciendo cada día, era necesario tener un espacio como este en la región, donde puedan expresarse con disfraces de anime, danza de música oriental y venta de productos relacionados a esta cultura, indicó.

Dejar un Comentario