Dictan formal prisión a ex jefa de arquería

Dictan formal prisión a ex jefa de arquería

REFORMA.-

Un juez federal dictó auto de formal prisión a Effy Didier Sánchez Pérez, ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta), por el presunto desvío de 4 millones 100 mil 197 pesos en el año 2013, a través de facturas apócrifas.

 

 

Juan José Chávez Montes, Juez Décimo Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, determinó que la Procuraduría General de la República ofreció los elementos suficientes para procesarla por el delito de peculado.

 

 

Al tratarse de un ilícito no grave, Chávez Montes también le concedió el beneficio de la libertad provisional bajo caución, siempre y cuando Sánchez garantice el pago de 4 millones 128 mil 625 pesos, informaron fuentes judiciales.

 

 

Sin embargo, la ex federativa continúa internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, porque hasta el momento no ha reunido el dinero suficiente para pagar una fianza o un billete de depósito que le permita garantizar su libertad provisional, luego de que fuera detenida el pasado 31 de agosto en Mérida.

 

 

El proceso contra Effy deriva de una denuncia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual asegura haberle entregado 9 millones 568 mil 166 pesos para la organización de eventos, de los cuales desvió 4 millones 100 mil 197 pesos.

 

 

De acuerdo con la Procuraduría, Effy Sánchez ejerció los recursos y justificó los 4.1 millones de pesos con 31 facturas de alojamientos, alimentación y papelería que presuntamente resultaron ser apócrifas.

Dejar un Comentario