Diario del Mayo va

Diario del Mayo va

Por: Francisco González Bolón

 

Voy a contarles algo, pero no digan que aquí se lo dije: La empresa editorial Diario del Yaqui ya no está sola.
Apenas este lunes, en Navojoa los lectores recibieron la agradable presencia de Diario del Mayo en sus hogares, oficinas o escuelas.

Aunque usted no lo crea, llegar con un periódico propio a la región del Mayo, con sus comunidades como Benito Juárez, Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa, no es decir “enchílame otra”.

Detrás del esfuerzo editorial están la visión para el compromiso de ejercer un periodismo vertical, serio, profundo, que resista los vendavales de la nueva época informativa en la que lo digital, lo de las redes sociales, marca la pauta.
Por ello, es un orgullo decir que ya está en circulación un nuevo periódico de esta empresa.

Para quienes viven en otras regiones, pero son oriundos de la Perla del Mayo y sus alrededores, de seguro esta noticia habrá de animarlos a conocer más de su terruño.

Ahora es cuando, estarán mejor informados. Y no son exageraciones.

Deceso

Un paréntesis para enviar un fraternal pésame a Sergio Pablo Mariscal Alvarado por el deceso de su tío, el doctor Daniel Mariscal Salazar, a quien nos tocó tratar en la época de oro de la Preparatoria Cultural México.
Seguramente la familia del alcalde electo de Cajeme ya se ha reconfortado a pesar del dolor, pues se trata de personas cuya firmeza de espíritu va más allá de la temporalidad de la vida en este mundo.
Descanse en paz.
Nuevos sindicalizados
Y ya que andamos por el lado de la transición de gobierno municipal, quién sabe cómo vayan a reaccionar en la próxima administración municipal cuando se sepa que la actual dirigente sindical del Ayuntamiento, Matilde Lemus Fierro, aceptó que ingresen a las filas del Sutsac muchos trabajadores municipales que no cumplen los requisitos para ello.
Para que se den una idea de lo que hizo, del área de Presidencia Municipal fueron algo así como quince los nuevos “sindicalizados”, que era empleados de confianza, y hasta Eliud Mata, el esposo de la dirigente, se encuentra en la lista.
En consecuencia, además de la deuda municipal, el nuevo gobierno se encontrará con una nómina bastante abultada y no podrá dar de baja a muchos de los empleados porque ya son del sindicato, que siempre se ha prestado para ese tipo de componendas.
A su arribo, el gobierno actual en su momento dio de baja a muchos empleados, que se inconformaron y se fueron a juicio, pero, adivine usted, en la Junta de Conciliación y Arbitraje sospechosamente no pudieron nunca notificar al Ayuntamiento e incluso muchos expedientes andan perdidos.
Y ahora si quieren dejar herencia. Como que no se vale.
Desayuno empresarial
En agosto de 1995 se puso en marcha el Desayuno Informativo Mensual del Centro Empresarial de Ciudad Obregón.
La idea de ese evento fue siempre que el hombre de negocios esté informado de lo que pasa en la economía de México y consecuentemente de nuestra región, por lo que don José Antonio Jaime Ortega se luce desde entonces en cada sesión a la que se invita en ocasiones a un conferencista.
Ya veremos qué es lo que prepara el Centro Empresarial de Ciudad Obregón para celebrar un aniversario más de su Desayuno Informativo.
Para comentarios:
[email protected]

Dejar un Comentario