Detienen a sujeto por maltrato animal

Detienen a sujeto por maltrato animal

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Una persona fue detenida en flagrancia cuando intentó asfixiar a un cachorro frente las instalaciones de Milagro Canino ubicadas por el bulevar Centenario en Navojoa.
Myriam Bárcenas, presidente de la fundación Milagro Canino mencionó que el sujeto llegó violento queriendo dejar al cachorro en el refugio temporal, pero está lleno y no estamos recibiendo perros a lo que Myriam le dijo que no se podía y “le entregue una bolsa plástica trasparente con croquetas a petición del hombre”.

Comentó que éste a su vez, molesto tiró las croquetas al suelo, metió al cachorro a la bolsa plástica intentando asfixiarlo y fue en ese momento que un ciudadano que pasaba por el lugar vio el acto y sometió al sujeto para liberar el cachorro que ya estaba débil.

Relató que posteriormente se llamó a Seguridad Pública para que acudieran al lugar y procedieran con la detención del agresor.

Agregó que como representante de la fundación en pro del derecho animal, presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que el caso sea investigado y el agresor que actualmente se encuentra detenido sea procesado por el delito de maltrato animal.

Asimismo se notificó a asociaciones estatales y federales defensoras de animales sobre el caso, para que se le dé un mejor seguimiento.

El comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados dio a conocer que habrá mano dura para aquellas personas que maltraten animales e invitó a la sociedad que denuncien estos tipos de casos.

Dejar un Comentario