Detectan tres colonias de más ataque a mujeres

Detectan tres colonias de más ataque a mujeres

También en la zona rural, al sur de Ciudad Obregón, dice Juárez

Por: Francisco Minjares

El Instituto de la Mujer en Cajeme detectó que se presentan más casos de violencia intrafamiliar en colonias con alto índice delictivo y de consumo de drogas.

La directora de la dependencia, Dulce Juárez, explicó que dentro del semáforo delictivo existen zonas en donde se tienen más casos y reportes al 911. Destacan las colonias Cajeme y Beltrones, así como la Valle Dorado y la zona rural, al sur de la ciudad.

“Estas son las colonias que llevan el puntero en los llamados de emergencia, aunque se da en toda la ciudad, pero éstas son en donde más se ha detectado”.

Al día se reciben cuatro llamados diarios al C4 por casos de violencia doméstica, de los cuales cerca del 50 por ciento proviene de los asentamientos humanos antes mencionados.

Casi en el 100 por ciento de los casos registrados, la violentada es mujer y el agresor un hombre, quienes, por lo general, se encuentran en algún tipo de relación sentimental.

La funcionaria local explicó que se llama al 911 hasta que hay agresión física o verbal severa, que es cuando la mujer, o algún familiar, sienten que la vida de la víctima se encuentra en riesgo.

“Por lo general se llama al número de emergencia cuando ya hay algún tipo de violencia física, severa o verbal severa, pero antes de eso se tiene todo tipo de violencia, desde psicológica, económica, física, hasta verbal”.

Por último, hizo un llamado a la población a reportar cualquier caso de agresiones y no esperar hasta que la vida de una mujer se encuentre en riesgo.

Dejar un Comentario