Detectan cuentas con traspasos en ciberataque

Detectan cuentas con traspasos en ciberataque

El director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que el impacto en imagen por el ciberataque a la conexión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) no inhibirá el uso de banca digital en el país.
“Nosotros estamos creciendo a 200 mil clientes por mes dentro de la aplicación móvil”, dijo.

Osuna explicó que se tuvo una falla en la aplicación el lunes pasado debido a una actualización que se hizo previo al pago de quincena. Explicó que Bancomer no fue víctima en el ciberataque, pero que se dispersó dinero a cuentas en el Banco, de las cuales no reveló montos, porque están en investigación.

“Bancomer no está afectado. No fuimos afectados en el hackeo. Bancomer lo único que tuvo fue que recibimos dinero en cuentas en las que se dispersó; dinero que llegó a cuentas abiertas de manera normal; y la afectación real para algunos clientes fue que hubo lentitud en el envío de transferencia”, explicó Osuna.

El directivo dijo que los recursos de los clientes se mantienen seguros al acatar las disposiciones de las autoridades financieras del país y no descartó que se tenga la llegada de nuevos clientes al banco.

En su opinión, este tipo de casos obliga no sólo a este banco, sino a todos los actores de sector financiero mexicano, a mejorar e invertir en la seguridad de sus sistemas.

 

RENUEVAN APP

Ayer, Bancomer hizo el lanzamiento global desde México de su aplicación “BBVA”, la cual incorporará elementos que se utilizan en España y se complementará con los desarrollos que se hagan en otros países donde tiene presencia el grupo financiero.

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