Destruirán un millón de boletas electorales

Destruirán un millón de boletas electorales

Al agotarse el proceso de los comicios, serán incineradas las que se usaron

 

 

 

Federico Chávez

Concluido el proceso electoral del pasado julio, más de un millón de boletas electorales que se utilizaron en los comicios serán destruidas, anunció Pablo Figueroa.

 

 

El vocal secretario del Instituto Nacional Electoral (INE) en Cajeme dijo que luego de agotarse las impugnaciones y toma de protesta del próximo presidente de la república, se procederá a la destrucción de las papeletas.

 

 

Detalló que éstas se mantienen en resguardo y después del 1 de diciembre, los representantes de los partidos políticos, junto con los consejeros electorales, definirán el destino de los documentos.

 

 

“Por lo pronto las más de un millón de boletas, que corresponden a poco más de 330 mil por distrito, se mantiene en resguardo, tanto las utilizadas, como las que no se emplearon”, agregó.

 

 

Recordó que Sonora fue el Estado con menos participación cívica, ya que sólo votó un 54 por ciento del padrón electoral, comparativamente con poco más del 74 por ciento que sufragaron en otras entidades del país.

 

 

Ese 54 por ciento y 46 no utilizadas de boletas, serán destruidas y para ello se contratará una empresa de la localidad o foránea que lleve esa tarea.

Dejar un Comentario