Destinan utilidades a comprar seguridad

Destinan utilidades a comprar seguridad

Comerciantes afirman que deben incorporar desde candados, hasta alarmas

 

 

Fabiola Navarro

Los comerciantes de la localidad se han visto en la necesidad de destinar gran parte de sus ganancias en equipo de seguridad, desde candados especiales, hasta alarmas y aparatos de vigilancia tecnológicos, indicó Jesús Nares Félix.

 

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón indicó que las empresas, cuyo fin es generar riqueza y empleos en la región, deben ahora invertir parte de esos recursos en su propia seguridad, ante el alto índice de robos.

 

 

Para trabajar en los efectos de la inseguridad en los establecimientos, recordó que la Canaco, en conjunto con otros organismos empresariales, crearon recientemente el Comité de Inteligencia Empresarial (CIE), cuyo objetivo es hacer un frente y trabajar para promover la denuncia y conocer estadísticas reales de hurtos y otros delitos de los que son víctimas con frecuencia los comerciantes.

 

 

Dicho comité ya tiene avances y hasta el momento se han logrado integrar siete organismos empresariales. Actualmente se trabaja en la creación de una aplicación que será dada a conocer entre los propios afiliados, para conocer las estadísticas reales de robos y de denuncias.

 

 

Finalmente, exhortó a los comerciantes a desarrollar medidas preventivas para la seguridad de sus negocios, entre los que destacan buscar iluminación para lugares vulnerables, no manejar efectivo, entre otros.

Dejar un Comentario