Desquicia tráfico protesta municipal

Desquicia tráfico protesta municipal

Por: Denisse Robles

Desde temprana hora, más de 30 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron en la Tesorería Municipal, la cual clausuraron de manera simbólica, ante la exigencia de pagos pendientes.
Posteriormente, poco después de las 11:00 de la mañana, cerraron el bulevar Rosales y la calle Manuel Z. Cubillas, lo que ocasionó un caos vehicular en la zona, donde permanecieron con sus pancartas, en las cuales reclamaron se les pagara el Día del Servidor Público, los vales de uniformes, becas y bonos de puntualidad.
El secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz Holguín, mencionó que en el caso de los uniformes debieron entregarse los primeros de abril, los bonos de puntualidad y el pago del Día del Servidor Público.
“No tenemos los datos de los adeudos desglosados, pero sí sabemos que el bono de puntualidad a los trabajadores asciende. El Día del Servidor son unos 7 millones y dependen de Tesorería”, comentó.
Dijo que son alrededor de mil 540 trabajadores los que se ven afectado de una forma u otra, ya que a todos por los menos se les adeuda un rubro en este sentido.
En cuanto a las becas, mencionó que son alrededor de 650 niños que no la recibieron, por lo que exigieron el pago oportuno de las prestaciones y servicios de sus agremiados.

Dejar un Comentario