Despuntan enfermedades  gastrointestinales

Despuntan enfermedades gastrointestinales

Por: Roberto Aguilar

Las enfermedades más comunes en estas fechas son Salmonela, paratifoidea, rotavirus y las amibas, por mencionar algunas.
Empiezan a parecer las enfermedades gastrointestinales en estas fechas, lo cual es considerado común y es importante tomar las medidas precautorias para evitar enfermarse, dijo Felipe Gutiérrez Millán.
El director del Hospital General de Navojoa, refirió que en mayo, es el mes donde más se presenta esta situación, la cual afecta a muchos navojoenses.
Explicó que como cada año se tiene que tener mayor cuidado con los alimentos y el aumento de las temperaturas, ya que las enfermedades se repuntan el triple.
Gutiérrez Millán, comentó que las enfermedades gastrointestinales pueden tener orígenes infecciosos mismos que son provocadas por una bacteria, virus o parásitos.
Entre las más comunes de estas enfermedades se encuentran salmonela, paratifoidea, rotavirus y las amibas, entre otras.
La otra causa es provocada por toxina o intoxicación alimentaria provocada por la descomposición o contaminación de alimentos, cuando estos no son manejados de manera higiénica.
“Hay que tomar enserio las medidas de limpieza y conservación de los alimentos, en caso de presentar síntomas de vómito o diarrea, se tiene que acudir a un Centro de Salud cercano, para evitar complicaciones”, enfatizó.
Hizo hincapié en la no automedicación, así como la ingesta de vida suero oral debe ya ser un hábito en los ciudadanos, mismo que es distribuido en todo el Sector Salud.
Recomendó que en caso de presentar una enfermedad gastrointestinal deba evitarse la ingesta de bebidas altamente azucaradas y alcohólicas.

Dejar un Comentario