Después del apagón regresaron las clases

Después del apagón regresaron las clases

Por: Oviel Sosa

El centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 69 (Cetis), abrió sus puertas de nueva cuenta el día de ayer para que los mil 380 alumnos que forman la matricula, tanto del turno matutino y vespertino retomaran sus clases, luego de que el pasado miércoles se suspendieran por un desperfecto que surgió en el cableado.
“Tuvimos que bajar las cuchillas de la subestación porque un cable se quemó”, indicó la subdirectora administrativa, Gabriela Herrera.
La medida generó que los estudiantes no tomaran sus clases durante un día, hasta que las autoridades académicas resolvieron el contratiempo.
Informó que se encuentran afinando los últimos detalles para asistir a la fase estatal del certamen de arte y cultura que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre en Cananea. Evento en el que participan todos los Cbtis y Cetis del Estado de Sonora, con miras a la etapa nacional.
“Vamos a participar con 17 alumnos en baile regional, oratoria y canto”, señaló la subdirectora.
Añadió que de Obregón acudirán las tres preparatorias que integran el plan de estudios de la institución educativa media superior tecnológico (DGETI), el Cbtis 38, Cbtis 188 y Cetis 69.

Dejar un Comentario