Desean migrantes permanecer en Sonora

Desean migrantes permanecer en Sonora

Mónica Miranda
La cifra de migrantes que solicitaron permiso humanitario para permanecer de manera legal en el país, ascendió de 135 a 186 personas de origen centroamericano desean regularizar su situación, luego de haber llegado en la caravana migrante el pasado 21 de abril, precisó Wenceslao Cota Montoya.

 

El delegado de Gobernación en Sonora dijo que de acuerdo con la respuesta de las autoridades migratorias en el Estado, sólo se autorizará hasta el 10 por ciento del total de permisos solicitados, es decir, de dicha cifra antes mencionada se aprobarían 18 trámites.

 

 

“Sé que de ese paquete no va a ser ni siquiera el 10 por ciento de lo que van a autorizar, que están en posibilidades de ser regularizados con su documentación”, apuntó.

 

 

Personal de comunicación de la Delegación de Migración, detalló que este permiso humanitario les permitirá emplearse en alguna actividad laboral dentro del territorio mexicano.

 

 

El funcionario federal comentó que el destino de los migrantes que queden varados por negativa de este permiso, lo definirá la oficina de Migración de acuerdo a la ley, podrían ser deportados a su país de origen o buscarles asilo temporal.

 

 

“Si una persona está indocumentada, pudiera ser en un momento dado sujeto a un proceso de deportación, no quiero que se tome tan determinante, pero puede ser un supuesto, como también se podrían lograr consideraciones en los permisos”, destacó.

Dejar un Comentario