Descuidan limpieza en Benito Juárez

Descuidan limpieza en Benito Juárez

Por: Bernardino Galaviz

Además de una decena de casas en el abandono en el primer cuadro de la cabecera municipal, predominan solares enmontados, llenos de basura y escombro, señalaron vecinos.
Mencionaron que ante la falta de recursos económicos del Ayuntamiento, de unidades y el pago regular a los trabajadores de Servicios Públicos, la recolección de basura ha fallado por temporadas, lo que ha ocasionado que se acumule y la gente adopte solares como tiraderos.
Señalaron que desde la administración pasada han solicitado se regularice el servicio, pero debido a la falta de voluntad no se ha podido mejorar la recolección.
Dijeron que en los casos de los escombros en los solares enmontados, nunca se ha visto que se haya puesto en práctica un programa de limpia de solares por parte de Sindicatura Municipal, por lo que hace falta que la administración inicie con un plan de esta naturaleza, que mucha falta hace para cambiar la imagen urbana de la cabecera municipal.
Establecieron que es necesario que la alcaldesa Lina Mungarro convoque a la ciudadanía, al sector productivo y a la Cámara de Comercio para iniciar cuanto antes un mejor servicio de recolección de basura y limpia de solares, para mejorar el medio ambiente, eliminar focos de infección donde proliferan moscas, mosquitos y todo tipo de bichos, transmisores de muchas enfermedades, aseveraron.

Dejar un Comentario