Descontaminan zona de Los Juris

Descontaminan zona de Los Juris

  • Trabajan en reducir el nivel de aguas negras, dice Samaniego

Por: Guadalupe Vázquez

Ante los trabajos del personal del Organis­mo Operador Munici­pal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huatabampo (Oomapash), el nivel de aguas negras en Los Juris ha bajado.

Jesús Samaniego Núñez, lí­der social, mencionó que se es­taba convirtiendo en un serio problema ecológico, por la feti­dez y fauna nociva que estaba generando el drenaje en mal estado.

Agregó que la coordinación de las familias sigue adelante y quieren un espacio limpio y agradable para todos. De ahí que esperan se seque completa­mente el área de lo que fue y si­gue siendo en parte la laguna.

“Es importante que el perso­nal de las dependencias, como Ecología, Salud Municipal y Regulación Sanitaria, hagan lo propio para desinfectar esa zona con cal en al menos dos hectáreas infectadas, llenas de escombro y basura”, comentó.

Dijo que solicitan a Sindica­tura que instale letreros para que la ciudadanía no siga arrojando basura, escombro, ni otro tipo de contaminan­tes en los alrededores de ese terreno, que está destinado para vivir.

Dejar un Comentario