Desconocen cómo apagar un incendio

Desconocen cómo apagar un incendio

Carecen navojoenses de información y equipo para combatir el fuego

Por: Roberto Aguilar

El hecho de que los incendios arrasen con muchas viviendas de Navojoa, es la falta de mecanismos de seguridad para evitar que se propaguen, dijo Edmundo Valdez Reyes.

El titular de la Unidad de Protección Civil explicó que el 99% de las personas desconoce cómo actuar ante un incendio y no tiene lo necesario para abatirlo.

Esta situación preocupa y ha sido parte de la causa que los incendios en casa-habitación se propaguen de maneras descontroladas, expuso.

“Hace falta cultura en la gente; en las casas debe de haber detectores de humo y extintores, eso podría salvarles la vida en caso de un incendio”, abundó, “el humo deja a las personas inconscientes”.

Señaló que las personas, sobre todo los niños, corren gran riesgo habitando en los domicilios, donde la principal causa de los siniestros son cortos circuitos por el calentamiento de cableado eléctrico.

“Con el calor y el uso de los aires acondicionados los cableados se calientan y sin salidas de emergencia, extintores, detectores de humo y otras medidas de seguridad, los adultos y los niños quedan vulnerables”, advirtió.

Con todos estos detalles se invitó a la ciudadanía a tener mayor cuidado con sus casas, sobre todo con la manera en que tienen las instalaciones eléctricas.

Dejar un Comentario